top of page
  • Por Flor Moreno

Otro encuentro y más sugerencias para que tus dias transcurran transmitiendo la imagen que queres!

…Y ayer, de repente, te sentiste identificada en algunos de los puntos del “decálogo” que te conte, para sentirte dueña de tu imagen, de tu look. En casi una hora de VIVO, compartimos tips y sugerencias que considero te van a resultar super útiles al momento de pensar en tu cuidado personal y tu presencia, como algo también a lo que debes prestarle atención, asi como lo haces con tu trabajo, las tareas de tu casa, tus hijos o tu actividad física.



Y en este sentido, como todo lo que queremos que se vuelva una rutina saludable y un habito constante, tenemos que ponernos en marcha y hacer girar esa rueda para que luego las cosas fluyan en el dia a dia casi sin notarlo, me refiero a esos minutos tediosos en la mañana donde queremos encarar nuestro dia de manera presentable y poco nos dedicamos a planificar nuestro look o conjuntos según las actividades que nos esperen las próximas 24 hs!

Un guardarropas ordenado, con las prendas en condiciones, prolijamente acomodadas y a la vista, tener los pinceles y cosméticos limpios, con las fechas de vencimiento de los productos chequeadas, tomarnos 10 minutos la noche anterior a planificar nuestro dia de mañana, nos ayudaran a no relegar algo tan importante para nosotras, como es nuestra imagen personal. Insisto, se trata de una “planificación” para ir desterrando de a poco el famoso “que me pongo!”, ya verán que resulta! Y como de a poco, sentiran que tienen el control sobre su presencia, sobre su imagen y sobre lo que quieren comunicar con esa imagen. Tendran el control de esa herramienta! Que son ustedes mismas!


No pierdas más el tiempo con pensamientos como: “no tengo la ropa suficiente”, “quisiera un vestidor mas grande!” O “no disfruto comprando ropa porque siento que nada me queda bien”! y comenza por replantearte tu dedicación a tu persona. Empecemos por ahí, cuanto tiempo le dedicas a estar presentable, al cuidado de tu piel, de tu cabello? De tus manos? Con esto no pretendo que sea la peluqueria, la cosmiatra o la manicura la que resuelvan estas cuestiones; todo lo contrario, la idea es que tomen conciencia de que antes de un buen look, de una buena prenda, es fundamental lucir limpias y prolijas! Y esa es una decisión personal, no tiene nada que ver con ir mas seguido a ningún centro de belleza o estética. Recuerdan que dijimos en el vivo que “lo natural” o el estilo descontracturado nada tienen que ver con el descuido o la improvisación?” bueno, eso.


Tomarse cinco minutos la noche anterior para preparar los conjuntos del dia siguiente, elegir la cartera y los accesorios. Que todo este disponible. Tener una rutina de cuidado de la piel matutino y al irte a dormir, prestarle atención a tus manos, tener las uñas prolijas, reacondicionar nuestro rostro antes de salir a la calle, hidratarlo, ponernos protección solar, si no descansamos bien y tenemos ojeras, disimularlas…detalles. No te maquilles en exceso si no te sentis comoda, pero si retoca tu piel para que se vea cuidada. Esto el primer dia, el segundo, la semana siguiente, el mes próximo y asi se hará un habito mas, uno de los más importantes creo yo, que te brindará mayor seguridad personal y mayor confianza en vos misma!


Beso

Flor

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page