top of page
  • Foto del escritorFlor Moreno

DECALOGO BYS PARA SER DUEÑA DE TU LOOK, TERCERA REGLA: CUIDADO PERSONAL!


Bienvenidas a la regla número 3 del Decálogo BYS, hoy: Cuidado Personal!


Y me gustaría comenzar por todas las implicancias que tiene este concepto, ya que es super amplio, no? Y de verdad que lo es. En qué pensamos cuando nos referimos a nuestro cuidado?



Sin dudas, va mucho más allá de elegir una prenda o un look para una ocasión determinada, o de “producirnos” para tal o cual evento. El cuidado tiene que ver con rutinas diarias, con un estilo de vida en muchos sentidos, con esa demostración de cuánto nos queremos y valoramos a nosotras mismas. Porque cuidamos lo que amamos, cuidamos a nuestros familiares, a nuestras mascotas, nuestras plantas, nuestra casa, etc. Cómo no vamos a hacer lo mismo por nosotras mismas entonces! Claro, que también es cierto, que justamente nuestra persona es a la última a la que le demostramos afecto, muuuuuchas veces….y aquí vuelvo una y otra vez y me pongo “insistente” (por no llamarme a mí misma pesada….) con el tema de priorizarnos y de darnos tiempo para nosotras, para nuestros “mimos”. Porque en nuestro bienestar, como mujeres, radica el hacer sentir bien a nuestro entorno. Tan simple como eso.


Pero volvamos a lo práctico: qué les quiero dejar como sugerencias para estos días? Cosas muy fáciles de llevar a la práctica, y que estaría buenísimo pudieran ejercitar ahora, en estos días, para que cuando volvamos a nuestras actividades sociales, ya las tengamos incorporadas y sean de rápida ejecución!


La idea es justamente no abandonarnos en estos días, ni dejarnos estar…comenzando por quitarnos de la cabeza esa idea errónea de: “no me visto, no me arreglo, porque total no voy a ver a nadie importante hoy….” NO!! No es cierto! A ver….les hago una pregunta: Cuando pasan frente a un espejo que encuentran en su casa, a quien ven en el reflejo? A ustedes, claro que si….y les da lo mismo verse presentables o lindas, que descuidadas? Qué sentimiento les genera verse de una u otra forma? Y cuantas veces en el día pasan delante de esos espejos? Ahora que estamos en casa, seguramente muchísimas más que si estuviéramos fuera, tal vez. Entonces, generemos ese círculo virtuoso de vernos bien y sentirnos mejor, algo fundamental en estos tiempos que corren.


Les propongo prácticas básicas que las van a revitalizar día tras día, semana tras semana.

- Tengan una higiene y tratamiento diario de su piel que puedan sostener en el tiempo, sobre todo la del rostro. No se llenen de tutoriales o de listas interminables de productos que irán a comprar para sentirse que hacen algo por ustedes. La experiencia me demostró, después de informarme mucho sobre tratamientos, probar una cantidad enorme de productos y creer en falsas afirmaciones respecto de que cuanto mas caro mejor; que el mejor tratamiento de belleza que pueden realizar es el que realizan diariamente y con constancia. Si, lamento decirles que la CONSTANCIA, esa cualidad que genera esfuerzo, es la única llave para lograr los cambios que queremos en nuestras vidas. La constancia, así como la repetición y la práctica de las cosas, que en definitiva nos hacen bien. Si quieren iniciarse en el cuidado de su cara y hacer la doble limpieza, ponerse tónicos, bálsamos, esencias, serums, aceites, cremas, y, y ,y ….pero tantos pasos las agobian y solo duran una semana con esa rutina, pues entonces, les digo, NO LES SIRVE. Es preferible un buen lavado con cualquier jabón o gel limpiador, luego un buen tónico hidratante (hay muchísimas opciones para hacerlos ustedes mismas con productos que hasta pueden tener en la alacena, como el vinagre de manzana), algún aceite como el de argan o cualquiera que sea recomendado para su tipo de piel y una crema con protección solar. A la noche, fundamental retirarse el maquillaje y hacer una limpieza que culmine con una crema mas pesada o mas nutritiva para que actúe en profundidad.


- Por otro lado, y ahora que nombramos el tema del maquillaje, me parece importante resaltar, que cuando me refiero a maquillarnos, no quiero decir que nos tiremos todos los productos en la cara y que nos pasemos horas tratando de lograr una obra de arte! Solo insisto en la importancia de transmitir una piel cuidada, una sensación de que nos importa como nos ven (y más aún cómo nos vemos a nosotras mismas), esto es, por ejemplo, cubrirnos un poco las ojeras si es que no descansamos bien la noche anterior, usar alguna base liviana que empareje nuestra textura sin que haga lucir pesada a la piel, darle un toque de color con algún rubor que nos encante, que siempre transmite vigor y lozanía!! Y si optamos por estar “a cara lavada” que se note que nuestra piel está limpia y hidratada! SANA!


- Por último y no hay que olvidarse de cuidar también el estado y condición de nuestro cabello, de nuestras manos, uñas, cejas…todo esto siempre es el primer paso antes de vestirnos, digo, de ponernos a elegir nuestros looks. Es como toda base o comienzo para brillar. El primer BASICO!


Porque nada tiene que ver, el estilo natural o descontracturado que podamos tener en general o en ciertos momentos, con el descuido y la improvisación, chicas!! Recuerden eso! No se trata de un valor en si mismo!


A ponernos en acción entonces!

Besos,

F

46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page