top of page
  • Por Flor Moreno

Repasamos lo que vimos en el VIVO para @womam_ok?


Otro momento compartido en la comunidad de @womam_ok, otro VIVO ha transcurrido, y aquí les dejo las ideas mas importantes para que recuerden y pongan en práctica!

Hemos hablado principalmente de los tipos de cuerpos que tenemos nosotras las mujeres, de nuestras formas únicas, especiales y personalísimas y que trascienden realmente a meras figuras geométricas, frutas u objetos. No somos ni peras, ni manzanas, ni triangulos, ni relojes.

Lo cierto es que esta clasificación (que a mi me parece algo antipática) permite encasillar a los cuerpos en determinados TIPOS para que resulte mas fácil referirse a ellos después, eso lo entendemos, pero no cabe duda que a veces resulta algo incomodo pensar nuestras fisonomías desde ese lugar. En lo personal, me gusta hablar de formas, de características (que no son ni mejores ni peores unas respecto de otras), de detalles de nuestros cuerpos que nos hacen diferentes y personales a la vez. Formas que debemos aceptar y respetar, cuidándonos, no solo desde una vida saludable (aprendiendo a comer sanamente y de manera exquisita e incorporando la actividad física como parte de nuestro dia a dia y rutina cotidiana; Vero nuestra Coah saludable seguramente estara muuuuuuy de acuerdo con esto); sino desde el querernos, respetarnos y valorarlo como lo que es, el contenedor de todas nuestras emociones y el que nos acompañara durante toda la vida!

Dicho esto, volvamos a estas cosas que hablamos, referentes a como vestir nuestros cuerpos, resaltando las partes que nos encantan y suavizando aquellas que no queremos que llamen la atención.

Estas recomendaciones que les dejo a continuación, les servirán de mucho al momento de salir de compras y de pensar en diferentes outfits para cada ocasión. A tomar nota, chicas!

  • Si nuestro cuerpo posee algún área determinada que resalta del resto, esto sería: caderas mas prominentes o por el contrario, busto o espalda con mas presencia, la clave se encuentra en generar ese mismo volumen en la zona contraria a nuestro reloj de arena y de esta manera balancear o equilibrar esta figura horizontal de la que hablamos. Por ejemplo, para suavizar caderas mas redondeadas, podemos usar recursos que brinden volumen en la parte superior como por ejemplo, volados, estampados, prendas que tengan cierta volatilidad y no sean tan ajustadas o entalladas al cuerpo, colores claros o géneros metalizados, son excelentes opciones para lograr este efecto visual. Si en cambio queremos generar mas volumen en nuestra parte inferior y disimular el busto por ejemplo, pues entonces, usemos colores oscuros sólidos y lisos en nuestra parte de arriba, sin detalles en la zona del pecho, con cuellos en forma de V por sobre los redondos, con líneas verticales, etc.

  • En los casos en que nuestros cuerpos presenten pocas curvas y nuestras líneas sean mas rectas (por lo general la cintura y la cadera casi que siguen una misma línea), lo que debemos lograr es marcar entonces aun mas esa cintura, con cinturones, lazos, no de gran ancho, mientras que a su vez lo ideal es generar mas volumen tanto en la parte de arriba como en la parte de abajo. Usemos camisas o chaquetas con estructura en la zona de los hombros y pantalones acampanados por ejemplo o faldas con vuelo.

  • Para las mas rellenitas, en donde las curvas cobran protagonismo, el uso de todo lo que sugiera líneas rectas, es el recomendado. Esto es, escotes en V, líneas verticales, pantalones de cortes rectos, camisas amplias pero no oversize, mangas largas o ¾ hasta la altura del codo, vestidos corte imperio! Un buen truco para generar focos de atención y estilizar la figura es tener detalles en los cuellos y algún aplique o estampado en la parte inferior de nuestras prendas, en los dos extremos de nuestra vestimenta.

Como verán, existe un tipo de prenda, un recurso determinado, que nos sienta de maravillas, chicas!

Es cuestión de conocernos, de comenzar a buscar cuales son esos cortes de camisas, de chaquetas, de pantalones, de faldas, que nos favorecen y a partir de eso, ir creando conjuntos de manera inteligente.

Ya tienen herramientas mas que suficientes para comenzar! Y recuerden, aquí estamos para cualquier consulta que tengan y para ayudarlas en lo que podamos!

Un beso enorme

F

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page