top of page
  • Por Flor Moreno

Tu vestidor, tu rincón favorito


En el #VIVO de @womam_ok del dia de ayer hablamos sobre nuestro vestidor, ese espacio íntimo y personal al que acudimos todos los días, y por qué no, varias veces al día! Esos armarios cuyas puertas se abren y cierran de manera incesante y reflejan muchísimo de lo que somos.

Les intenté transmitir que, sin importar el tamaño, la capacidad de guardado, la profundidad de los estantes, la cantidad de ropa que tengamos, siempre existe la oportunidad de considerar a ese lugar nuestro rincón, donde recreamos y pensamos nuestra imagen cotidianamente.

Y claro, que como todo lugar que se considere querido, por lo general, se encuentra cuidado, limpio, prolijo y seguramente decorado con aquellas cosas que más nos gustan.

Y con esto tiene que ver mi propuesta, aprovechando esta etapa del año de balance y de ganas de comenzar por pequeños grandes cambios, la idea es que hagamos un detox de nuestro guardarropa. Cómo? Fácil! Más de lo que pensamos! Y obviamenteeee bajo mi “modalidad” que siempre funciona: como una auténtica #TerapiaDeVestidor

Ahora sí, vayamos a lo concreto y pongámonos en marcha, les parece?

  1. Vaciamos TODO nuestro lugar de guardado, completamente (placard, armario, vestidor, perchero móvil, el que sea!)

  2. Limpiamos cada rinconcito, estantes, cajones, alfombras y aromatizamos con desodorantes de ambientes.

  3. Reconocemos los espacios con los que contamos. Algunas tendrán mas cajones que lugar de colgado de prendas, mientras que a otras como a mí, les pasará a la inversa. En fin, cada una deberá dejarse llevar por su imaginación y creatividad y reinventar ese espacio desde cero; es genial hacerlo, hagan la prueba!

  4. Identifiquen qué elementos van a necesitar adquirir para tener las prendas en condiciones: perchas, ganchos, bandejas, separadores, contenedores, etc. Esto a gusto y “piacere” de cada una!

Un tip que les dejé y que vale ORO! Traten de poner la mayor cantidad de prendas y complementos o accesorios a la vista! Porque la experiencia me dice que lo que no vemos, no usaremos, por lo tanto, que podamos dar un vistazo general cada vez que tenemos que elegir nuestros looks es FUNDAMENTAL chicas!

5. La ropa que sacaron y dejaron, por ejemplo, en sus camas, ahora las dividen en 3 grupos:

- La que hace mas de dos temporadas que no usamos y está en condiciones, la donamos, la SOLTAMOS, para que otro pueda darle mejor uso!

- La que necesita reacondicionamiento (por favor ponele el botón que falta a esa camisa o hacele el ruedo al pantalón para que vuelva a formar parte de tus conjuntos!)

- La que está vigente y nos encanta.

6. Momento de guardado! Organizar las prendas, por ejemplo, por categorías y luego por color; suele resultar super beneficioso al momento de elegir. Será más rápido saber qué ponernos en las mañanas y nos llevará menos tiempo! Busquen la manera para tener su ropa acomodada, la que les resulta más práctica y funcional. Recuerden que está bueno poder hacer este ejercicio periódicamente, 2 veces al año por ejemplo o con los cambios fuertes de estación.

De esta manera sus vestidores estarán 100% vigentes, serán espacios super personalizados y seguramente como siempre digo: tendrán sus estilos e impronta única y personal!

Así que…#HappyClosetParaTodas

Besos

F.


23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page