top of page
  • Por Flor Moreno

Aquí están! Estos son! Los tips para elegir el jean IDEAL!


Hola a toda la Comunidad de WOMAM y BYS! Como estan! Pudieron ver el #Live donde hablamos sobre cómo elegir nuestro jean ideal? No se preocupen! Si se lo perdieron, aqui les dejo las recomendaciones fundamentales a tener en cuenta a la hora de sentirnos seguras y confortables con esta prenda que suele ser el rey de los basicos...sabemos que se trata de una pieza costosa en varios lugares y a su vez, es el comodín por excelencia, con lo cual debe ser PERFECTO y no podemos fallar en su elección!

Como siempre digo, antes de entrar a las tiendas, antes de proponernos ir de compras, lo que es necesario es conocer y reconocer nuestro cuerpo, sus proporciones, sus formas, sus rincones...

Para esto, el estudio de la tipologia corporal dentro de la ASESORÍA DE IMAGEN es fundamental y es allí donde, como Asesora, descubro junto con cada clienta, las particularidades de sus formas, de cada rincón. para luego ayudarlas a comprender que todas somos mujeres reales, con nuestra belleza propia y lo espectacular es que existen colores, texturas, tipos de prendas, complementos, que nos ayudan a vernos super diosas! La clave, vuelvo, es CONOCERNOS. Nuestro cuerpo, nuestra armonía, nuestros gustos y estilo. A partir de eso, toda elección sera mucho más facil. intuitiva y sin strees!

Pero ahora, volviendo al tema de los benditos jeans! Como sabemos cual comenzar a probarnos con tanta oferta de modelos, tiro, medidas, etc?

Bueno, comencemos a despejar dudas y vayamos a los tips que no fallan:

-Según mi experiencia y luego de haber asesorado a muchas clientas, les puedo confirmar que, el jean o mejor dicho, el corte de jean o tipo, o modelo, como quieran llamarlo, que resulta mas favorecedor en general, es el RECTO. El clasico jean de siempre, ese que tiene las piernas rectas, que no se ensancha, ni se hace angosto en la botamanga. Busquen que no sea elastizado, sino 100% denim.

- Siguiendo la línea de modelos de pantalones de jean o mezclilla (incorporo este término que usan en muchos países de Latinoamérica, porque nuestra comunidad es asi de amplia, chicas! Y nos siguen mujeres de todas partes del mundo realmente!), encontramos los BOOT JEANS, acampanados, o patas de elefante o los que años atrás denominábamos Oxford, y son aquellos que se van ensanchando, con mayor o menos amplitud, desde debajo de las rodillas. Este modelo es muy sentador en general! Pero recuerden usarlo cubriendo el calzado con taco, sin que la botamanga haga pliegues, para evitar que quede desprolijo y brindemos una sensación de piernas mas cortas.

- Los modelos SKINNY o LEGGINS, que por lo general son super elastizados y entallan las piernas, son recomendables para las mujeres delgadas, con piernas largas y que quieren resaltar un poco más las curvas. Por el contrario, para las que tienen muslos mas prominentes o algunos rollitos, este tipo de jean, solo asentuará las curvas que queremos volver mas rectas.

- Los simpáticos BOYFRIENDS, estos que son mas anchos, relajados, con roturas y demas, suelen tener el tiro muy bajo, es decir a la cadera y para estilizar un poco la figura vertical cuando no tenemos tanta altura, o nuestras piernas son mas cortas que nuestro torso, sugiero usar algo de taco, en colores nude y mostrando mucha piel. Opciones ideales son sandalias con tiritas finitas o stilletos!!!! Si! hagan la prueba! Esta contraste de jean como de trabajo, con un calzado mas arreglado, les dara un look super cool y armonioso!

- Y ya que estamos hablando de tiros, animense a usar o probarse pantalones de tiro alto, a la cintura, que son muy femeninos y dan un toque de sofisticación y sensualidad. Búsquenlos ajustados para que no se deformen en la parte del elástico y no entalle bien con el paso del tiempo, sobre todo en la zona de arriba de la cola.

- Por ultimo, me gustaria que vayan agudizando el ojo con los extras que pudieran tener los jean, esto es, apliques, roturas, costuras, bolsillos. Recuerden que todos estos recursos generan focos visuales, por eso, fíjense que esten ubicados en las areas que quieren resaltar, por ejemplo, si tienen muslos anchos, no recomiendo que en esa zona haya bordados, desgastes o roturas horizontales, porque lograran que se vean menos estilizados aún. Es cuestion de ir probando para ponerse cancheras a la hora de elegir.

Con todo esto, lo que quiero transmitirles es que hay un jean especial para cada una, cada vez hay mas modelos, cortes, especificaciones de medidas en cuanto al tiro, a la circunferencia de la cintura, al largo de la pierna, etc. No se desanimen y prueben, y prueben, y sigan probando hasta encontrar el suyo, ese JEAN SOÑADO E IDEAL que será el PREFERIDO y lo tendrán POR AÑOS!

Un beso

F


41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page