• Por Flor Moreno

Infaltables en nuestro guardarropa!


Les propongo repasar un poco lo que vimos ayer en nuestro Vivo para @womam_ok, les parece? La idea era establecer cuales son esas prendas a las que siempre recurrimos porque nos resultan prácticas a la hora de armar nuestros conjuntos, son versátiles y combinables y siempre nos sacan de apuros cuando no queremos pensar demasiado o no estamos en esos días creativos! No les pasa? A mi si! Y mucho aunque no lo crean!

Bueno, justamente esas prendas ¨comodín¨ como las llamo yo, son nada mas y nada menos que los famosos BASICOS! Si! Los infaltables que cada una debiera tener en su vestidor, antes que estar pensando en invertir en otras prendas. Y es por su característica de INFALTABLES que deben encontrarse en óptimas condiciones y ser renovados periódicamente, porque claramente verán que son las piezas que más utilizaremos a diario, y casi sin darnos cuenta.

Ahora bien, vayamos a lo práctico, cuáles serían esas prendas a las que nos estamos refiriendo?

Es cierto, que esas prendas de las que hablamos, esos básicos, serán diferentes para cada una, dependiendo de nuestras actividades, nuestro estilo, lo que nos guste usar, etc. Pero de todos modos, podemos concluir en 5 o 6 que formarían parte de una elección standard.

Aquí podemos establecer algunas de ellas que formarán, lo que llamamos en el mundo de la Asesoría de Imagen, nuestro fondo de armario. Nuestra base sobre la que luego iremos construyendo múltiples opciones de outfits incorporando nuevas prendas adquiridas de manera inteligente! Recuerden que su estado debe ser impecable chicas, y mi recomendación es que busquen colores neutros y sólidos que faciliten sus combinaciones.

Hago una aclaración previa: la elección de los colores, sobre todo las tonalidades de las piezas que usen cerca del rostro, dependerá de la armonía fría o cálida de cada una. Para las frías los colores blanco, negro, rosado, gris serían los ideales; para las cálidas, los colores tierra, el marrón, el verde oliva, el maíz, el beige o crema, serán más apropiados.

Aquí vamos, a tomar nota:

  • Pantalón de vestir, formal en tono negro, gris, azul, marrón chocolate, berenjena.

  • Falda tubo en esos mismos colores.

  • Jean, el que mejor les calce, el que les encante y más las favorezca.

  • Camisa blanca o Ivory (es ese color como cremita o jasmín).

  • Camisa de jean.

  • T shirt o remera del género que le guste y resulte cómodo. Puede ser lisa o con alguna estampa, sugiero estas últimas!

  • El clásico vestido negro tipo cocktail (el Little Black Dress de Chanel), ese que les resuelve una salida improvisada o un encuentro de último momento.

  • Chaqueta o blazer de acuerdo a su estilo, esto es, si son más clásicas una jacket tal vez mas formal; si quieren verse mas descontracturadas, una de cuero por ejemplo con apliques como tachas, cierres, flecos, etc sería ideal!

Como verán no resultan ser demasiadas prendas, por el contrario! Estoy segura de que todas ustedes tienen el triple y hasta mucho más en sus placares! No? Seguro que si!

Asegurándose que tienen este fondo de armario en condiciones, les resultará más fácil pensar y decidir qué necesitan a la hora de salir de compras. Pueden ir agregando camisas, faldas y pantalones con diseño, estampados como rayas, flores,lunares, diferentes texturas, volados, metálicos, etc y verán como podrán multiplicar exponencialmente sus conjuntos!

Y claro está, que el gran recurso para hacer crecer la cantidad de looks y verse de manera distinta usando la misma ropa es la incorporación de los accesorios y complementos! Y con esto no me refiero solamente a la clásica bijou (es decir, aros, collares y pulseras), sino que quiero ampliar este concepto para incluir a: las carteras, los cinturones y lazos, los pañuelos, los sombreros, gorros, boinas, turbantes, pashminas, guantes, bufandas, relojes, gafas de visión y para el sol, y todo lo que su parte creativa e innovadora las invite a lucir! No les parece?

Espero les haya resultado interesante este análisis que hemos hecho sobre el fondo de armario ideal y las motive a su vez, para comenzar a auditar el vestidor de cada una y obtener los máximos beneficios en tiempo, costos y satisfacción a la hora de armar sus conjuntos diarios y verse al espejo!

Un beso a todas y gracias por estar!

F


29 vistas

© 2020 by Florencia Moreno. Proudly created with Wix.com

Políticas de uso y cookies