top of page
  • Por Flor Moreno

Belleza Práctica: Cómo vernos divinas en tiempo record!


Y así transcurrió nuestro primer VIVO en Instagram para WOMAM!

Con una magnífica energía, mujeres entusiasmadas, inquietudes al por mayor y temáticas para ir desarrollando en los próximos encuentros!

Entre muchas cosas, y bajo el tópico :¨Belleza Práctica¨, hablamos de cuestiones que harían más fácil nuestra “puesta a punto” diaria, haciendo que la mañana transcurra de la manera menos engorrosa y natural posible. Y que por sobre todas las cosas, que el proceso de ponernos lindas para encarar el día, no implique un desgaste innecesario de energía, pensando en cómo nos vamos a vestir, cuál será el maquillaje elegido, los accesorios, el tipo de cartera, etc etc etc (claro está, todo esto mientras preparamos a nuestros hijos para la escuela, pensamos en las viandas, en las obligaciones laborales, en los vencimientos, en esa reunión que tendremos a la tarde, en cómo coordinar las actividades de toda la familia...ufff). Es evidente que no queremos sumar un gasto extra para nuestras neuronas al comenzar el día; y en general, para las que aún no están cancheras o ejercitadas, el pensar en su look diario, implica eso, un gasto de energía al detenerse a pensar, seleccionar, probarse una y mil prendas, cuando a veces no tenemos ganas ni tiempo!

Por eso, y como la mayoría de las cosas en la vida (epa, voy a tirar una maxima, ahí voy...) la organización y planificación hacen a la efectividad! (era así.... no? Si!). Por ello, allá van estas prácticas sugerencias que verán les cambiarán la vida chicas!

- Como primera medida, tener seleccionado nuestro look del día siguiente: la tarde o noche anterior, hagan el ejercicio de ir pensando qué se pondrán al día siguiente. Armen sus conjuntos de manera íntegra, pensando también en los accesorios y complementos. Cartera y zapatos. Mi sugerencia: determinen previamente cuáles son las prendas que tienen en su guardarropa que les gusten, que les encanten! Enfóquense solamente en ellas y en los básicos. A veces con menos prendas consideradas (contrariamente a lo que uno cree), es mas fácil armar conjuntos! Un vestidor abarrotado de ropa poco pensada al momento de comprarla por ejemplo, no nos asegura para nada, que la elección de nuestros looks sea rápida y satisfactoria.

- El segundo paso, es determinar que productos cosméticos usaremos diariamente: seguramente tengamos nuestros cajones, bandejas, estuches, repletos de maquillajes, no es cierto? Pero realmente, cuántos de ellos se encuentran en condiciones, esto es, que no tengamos las sombras o rubores rotos, vencidos, que las brochas estén limpias, etc. Pues bien, les recomiendo elegir los cinco, seis productos básicos que usarán durante la semana para un maquilllaje express que nos quite el cansancio y nos devuelva el brillo y la prolijidad en la piel. No necesitamos invertir demasiado tiempo, como así tampoco usar técnicas complejas de maquillaje para realzar nuestro semblante. Una BBcream que es súper liviana, una sombra mate del color que nos guste para los ojos, rímel, resaltar un poco nuestras cejas con algún pincel y algo de color natural que ellas tienen, rubor, labial o gloss y... corrector! Listo! Recuerden llevar en la cartera después lo necesario para retocarse durante el día... mis infaltables: corrector, labial y rubor. No más. Ah! y el esmalte que llevo en las uñas por cualquier cosa. Tengan separados estos productos en el lugar donde se maquillen, en alguna bandejita, bolsito, etc. Al alcance de la mano. De la misma manera que solemos tener los productos de higiene de todos los días. Tenerlos ordenados y en condiciones, harán que sea mucho más cómoda y rápida su aplicación!

- Por último, y coincidentemente con el cierre del día, es fundamental tomarse unos minutos para una rutina de limpieza: yo se que éste suele ser el momento en que ya no podemos con nuestra vida y encima...tenemos un desfile de productos que nos esperan! Impacientes! Que el demaquillante de ojos, que el limpiador, que el tónico, que la crema de ojos, que la nutritiva, que el serum!! Ya me agoté hasta de enumerarlos! Bueno, tranquilas... es cierto que estos cuidados resultan súper beneficiosos para nosotras, pero hay noches en que seguramente no les alcanzará con saber las bondades de la nueva crema que se compraron y solo estarán pensando, casi obsesionadas en el momento en que apoyarán la cabeza en la almohada! Bueno, para esos días, les cuento, que hay un producto que nos resuelve bastante bien esta cuestión: el agua miscelar! Limpia, quita el maquillaje, tonifica e hidrata. Solo necesitamos tener a mano algún que otro pad de algodón y pasarlo suavemente por el rostro con pequeños golpecitos también! Un buen recurso para esas noches de fiaca...qué les parece?

Les aseguro que teniendo en cuenta estas recomendaciones que a mí en lo personal, me dan excelentes resultados, comenzaremos a generar una rutina de belleza que disfrutaremos cada vez más, sin importar el tiempo que podamos dedicarle, verán como esos minutos del día invertidos en nosotras serán nuestra “terapia de vestidor” como siempre digo y nos devolverán bienestar y entusiasmo para afrontar lo que sea!

Un beso

F


23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page