top of page
  • Por Flor Moreno

Noche de premios y reflexión


Todos de negro. Hermosos vestidos y trajes, pero…otra vez…por qué todos llevan en sus looks el color negro de manera casi uniforme?

Sabíamos de antemano, que esta entrega de premios de Hollywood, sería particular y estaría teñida de un contenido comprometido más allá de lo cinematográfico. Y, por consiguiente, me sentí mucho más entusiasmada en escribir este artículo reflexionando un poco sobre la problemática femenina en la actualidad, antes que describir los vestuarios mas bellos, adecuados o favorecedores de las artistas en general. Esta vez la Asesora de Imagen le cedió el paso a la Abogada que nunca dejaré de ser (y a la que le encanta escribir por cierto). Asesora, Abogada, pero por sobre todas las cosas MUJER!

Es innegable ya, que hace tiempo asistimos a una revolución, un cambio en la concepción de la mujer, una reivindicación de sus derechos, una resignificación de su rol. Y esto atraviesa todos los ámbitos de su desarrollo personal: el civil, el laboral, el económico, el financiero, el artístico, etc.

Anoche, la alfombra roja, bajo la consigna ¨Time´s up¨, se manifestó de manera unánime contra el abuso, la intolerancia, el silencio cómplice; escenarios en donde las mujeres solemos sentirnos más frágiles y vulnerables.

Celebro la solidaridad de un grupo de pertenencia, como lo es el relacionado con la industria del cine y la tv, que en el marco de una celebración y premiación, demostró su postura en contra de conductas machistas, abusivas y humillantes hacia la mujer.

Y en este sentido, es que avanza esta conquista de innumerables logros, es así que van quedando atrás y volviéndose obsoletos, anticuados, desubicados, ciertos pensamientos y comportamientos concebidos desde el desprecio y la discriminación, hacia las mujeres, en este caso. Ya no está de moda, ni genera comicidad por ejemplo, hacer bromas o chistes relacionados con el papel de la mujer, su persona, su sexualidad, etc. Esos lugares comunes a la hora de describir la realidad femenina ya nos parecen de otra época, y claramente que es así. Atrasan en el tiempo. Un ejemplo concreto de que el pasado no fue mejor. Por el contrario, el futuro es claramente superador y los tiempos que vienen serán testigos de una sociedad mucho más respetuosa, tolerante, equitativa e igualitaria.


29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page